Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Los medios están llamados a ayudar a todo hombre y mujer a crecer su vocación, afirmó Carlos Briseño Arch , obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, en la ceremonia eucarística por el 102 aniversario de EL UNIVERSAL .
En representación y a nombre del arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes , quien está en Roma para participar en el Sínodo de los Obispos , Briseño agradeció a El Gran Diario de México el apoyo que ha brindado a la Arquidiócesis y a toda la sociedad mexicana .
"[Carlos Aguiar Retes] me pidió que les agradeciera en su nombre todo el apoyo que siempre han brindado a la Arquidiócesis de México y a toda la sociedad mexicana ", expresó el obispo en la Catedral de la Ciudad de México , a donde asistieron el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz , P residente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL , acompañado por su esposa Perla Díaz de Ealy, y de Juan Francisco Ealy Lanz Duret , Director General de EL UNIVERSAL .
Al pronunciar la homilía, Briseño Arch refirió que el pasado 29 de septiembre se celebró la fiesta del arcángel San Gabriel , patrono de todos los que comunican , y por tanto de los medios , por lo que los encomendó a este santo para que " les ayude día con día a cumplir mejor su misión ".
"Ustedes, como profesionales de los medios de comunicación social, están llamados a ayudar a todo hombre y mujer a crecer su vocación : es algo maravilloso ", señaló el obispo en la misa a la que asistieron también Perla Ealy Díaz , Directora de Suplementos de EL UNIVERSAL , así como trabajadores de El Gran Diario de México .
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México destacó que San Gabriel fue " quizás el más afortunado entre todas las criaturas celestiales " por ser el encargado de anunciarle a María que esperaba a Jesús .