Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue calificada como la escuela más hermosa de América Latina “por su belleza arquitectónica y la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones”, informó la revista especializada en educación Times Higher Education.
Según el ranking difundido por la publicación semanal británica, que publica desde Londres noticias y asuntos relacionados con la educación y se considera una de las más importantes en su área, la UNAM ocupa el primer lugar de entre 46 instituciones porque el campus central de Ciudad Universitaria, inaugurado en 1952, “es una ciudad en sí misma, en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes”.
La segunda de tres razones es porque su casco central fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007, y la tercera, porque en su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, en los cuales se ilustra la historia de México.
Destaca la belleza artística de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas.
El 23 de junio de 2007, durante la 31 reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el campus central de CU fue designado Patrimonio Mundial, como un conjunto monumental ejemplar de la modernidad del siglo XX.
El circuito tiene más de 50 edificios que comprenden un espacio de más de 176.5 hectáreas. Fue construido entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas. El resultado fue un conjunto monumental que integra el urbanismo, la arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes, todos asociados con referencias a las tradiciones locales y al pasado prehispánico de nuestro país.
Para obtener el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad fue necesario un largo proceso de evaluación, en donde se contó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección de Patrimonio Mundial, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Educación Pública.
En el ranking de la revista británica, el segundo sitio fue para la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile.