La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció a los actores de México en Hollywood, Salma Hayek, Diego Luna y Demian Bichir, así como al director de cine Guillermo del Toro, por su cercanía con las personas migrantes y los connacionales en Estados Unidos.
En su conferencia mañanera de este miércoles 9 de julio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo señaló que el alcance que tienen ellos “es muy importante”.
“Por supuesto, para que nuestros paisanos sientan la solidaridad, y al mismo tiempo para que el pueblo estadounidense escuche también otras voces”, expresó.
Al referir que actores y actrices de Estados Unidos también lo han hecho, la Presidenta consideró que “deberían sumarse más”.
Diego Luna fue en días pasados anfitrión del popular programa nocturno “¡Jimmy Kimmel Live!”, en el que ofreció un emotivo discurso al inicio de la transmisión en el que habló del momento histórico que viven los migrantes en Estados Unidos.
El protagonista de “Y tu mamá también” rememoró lo que a él le ha dado Los Ángeles, la hospitalidad y todos los aspectos positivos, además que señaló las políticas autoritarias de Donald Trump que han ocasionado que mucha gente se sienta perseguida y viva con miedo.
mahc/apr