Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rubén Oseguera González, “ El Menchito ”, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra diversas autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia.
El pasado 28 de octubre el litigante acudió a la sede de la FGR donde acusó “ terrorismo judicial ” y la presunta intromisión de agentes de la DEA, que operan en México, en el proceso de extradición contra su cliente.
Señaló al agente de nombre Kyle J. Morí, quien, según él, “opera en México el asunto de manera extrajudicial para concretar la extradición Oseguera González, quien es requerido por el gobierno de los Estados Unidos.
Aseguró que en septiembre, Morí estuvo presente en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Tercer Circuito, con residencia en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, durante la sesión en la que se resolvió el recurso de revisión 363/2019.
“Morí le manifestó a los Magistrados del segundo Tribunal Colegiado que por orden presidencial deberían negar la protección de la justicia federal por así convenir a ambos países”, acusó.
Beltrán García dijo que se le debió conceder el amparo a su cliente, acusado de lavado de dinero, para que se repusiera el procedimiento en su contra y se desahogaran 14 pruebas que el juez admitió.
En agosto pasado, un juez federal absolvió a Oseguera González, hijo de Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, del delito de delincuencia organizada, sin embargo aún está siendo procesado por lavado de dinero.
Un mes después, en septiembre, “El Menchito” fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.
Se encontraba recluido en el penal federal número 15, con sede en Chiapas.
MAOT