Más Información

Contabilizan 13 inmuebles con destrozos tras marcha contra la gentrificación en la alcaldía Cuauhtémoc; en uno robaron mercancía

Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración

Inundaciones en Texas: Consulado de México en San Antonio recorrerá albergues para apoyar a connacionales que lo requieran
Luego de que grupos feministas alertaron que el año pasado hubo 30 casos de niñas, de entre 10 y 12 años de edad, que se convirtieron en madres y que los padres eran mayores de edad -en algunos casos la diferencia de edad era de hasta 50 años- la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió investigar al respecto, pues señaló que podrían ser casos de delito penal.
A pregunta expresa en conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal señaló que pedirá más información sobre este tema a la Secretaría de Salud (Ssa) y al Gabinete de Seguridad federal.
“La verdad no tenía esta información. Qué bueno que la planteas. Y lo plateamos tanto en la Secretaría de Salud como en el Gabinete de Seguridad. Tienen razón los colectivos (feministas). Tienen razón, hay que investigarlo y mañana retomamos el tema”.
Lee también Sheinbaum se posiciona ante la críticas al nombramiento de López-Gatell; "son los mismos de siempre"; dice
Se tiene que investigar, pueden ser casos de delito penal“, dijo.
En días pasados, por redes sociales, se difundieron un par de tablas de los 30 nacimientos registrados en México durante 2024 con las madres más jóvenes y edad del padre. Esto con base en estadísticas de la Secretaría de Salud federal.
Destaca el caso del embarazo de una menor de 12 años, y en donde el padre tenía 53 años de edad, en el municipio de El Oro, Estado de México.
mahc/apr