Luego de que grupos feministas alertaron que el año pasado hubo 30 casos de niñas, de entre 10 y 12 años de edad, que se convirtieron en madres y que los padres eran mayores de edad -en algunos casos la diferencia de edad era de hasta 50 años- la presidenta pidió investigar al respecto, pues señaló que podrían ser casos de delito penal.

A pregunta expresa en conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal señaló que pedirá más información sobre este tema a la (Ssa) y al .

“La verdad no tenía esta información. Qué bueno que la planteas. Y lo plateamos tanto en la Secretaría de Salud como en el Gabinete de Seguridad. Tienen razón los colectivos (feministas). Tienen razón, hay que investigarlo y mañana retomamos el tema”.

Lee también

Se tiene que investigar, pueden ser casos de delito penal“, dijo.

En días pasados, por , se difundieron un par de tablas de los 30 nacimientos registrados en México durante 2024 con las madres más jóvenes y edad del padre. Esto con base en estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

Destaca el caso del embarazo de una menor de 12 años, y en donde el padre tenía 53 años de edad, en el municipio de El Oro, Estado de México.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses