Diana Álvarez Maury forma parte del primer equipo de colaboradores de la ministra en retiro y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Es Licenciada en Derecho por el ITAM, actualmente es la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.
Llegó a la secretaría como parte de la presente administración, luego de que Tatiana Clouthier, quien había sido anunciada para el puesto de Álvarez, informó que sería diputada federal.
Según su semblanza curricular, ha sido asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral, cuando se integró por primera vez la figura del consejero ciudadano; cofundadora del Instituto para la Promoción de la Cultura Cívica, A.C., y miembro de su Consejo Directivo.
Asesoró a legisladores federales y panelistas para la resolución de controversias en materia del TLCAN, y fue consultora y asesora en temas jurídico-políticos. En 1994 trabajó con Santiago Creel como asesora del Consejo General del IFE. Fue coordinadora y directora de la Licenciatura en Derecho en la UDLA.