Más Información

Los “guardianes” de Morena que decidirán quién se afilia al partido; Epigmenio Ibarra y otros 4 integran Comisión Evaluadora

Regidora de La Paz, BCS, viste camiseta alusiva a "El Chapo" Guzmán; la usa durante actos oficiales y encuentros con ciudadanos

Sindicato de periodistas de AFP denuncia condiciones de hambruna entre su personal en Gaza; "nos negamos a verlos morir de hambre"
La dirigencia nacional del PAN informó que como parte de la agenda legislativa que presentarán en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión se impulsará la aprobación de la llamada “Ley Kuri” que busca proteger a los niños y adolescentes redes sociales, que regula su uso en menores de 14 años, ello con el fin de evitar temas como la explotación sexual y el enrolamiento por parte del crimen.
La Ley que adiciona diversas disposiciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro y al Código Penal ya fue aprobada en Querétaro y se busca replicar a nivel nacional, tipifica como delito contactar a menores para encuentros sexuales o mostrarles pornografía, con penas de hasta seis años de cárcel.
El senador del PAN, Agustín Dorantes, destacó la importancia de esta reforma que establece que los adolescentes de entre 14 y 18 años deberán contar con autorización expresa de sus padres o tutores para acceder a estas plataformas.
Lee también Morena arropa a Adán Augusto frente a la “pudrición” del Grupo Tabasco
Informó en entrevista que impulsará esta iniciativa en el Senado con el objetivo que cada familia sepa que las y los menores de edad están protegidos en el terreno digital.
“La Ley Kuri es un conjunto de disposiciones legales que regulan, entre otras medidas, el uso de dispositivos móviles al interior de las escuelas, el incremento de penas para delitos digitales como el Ciberacoso, y el “grooming” para contactar digitalmente a menores con intenciones de pederastia”, apuntó.
Además, obliga a las plataformas digitales a verificar la edad de los usuarios, aplicar filtros de seguridad, crear vías de denuncia y considerar los datos de menores como información sensible.
La “Ley Kuri” fue impulsada a nivel estatal por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital, la cual ahora senadores y diputados federales buscarán que quede plasmada a nivel federal.
kicp