El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado , advirtió que el gobernador de Tamaulipas , Francisco Javier García Cabeza de Vaca debe ser detenido una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deseche por improcedente la controversia interpuesta por el Congreso estatal contra la decisión de la Cámara de Diputados de retirarle el fuero al mandatario panista.
Entrevistado durante su gira proselitista por Monterrey, Nuevo León, el líder morenista acusó al gobernador y al Congreso local de confabularse para evadir la acción de la justicia, por lo que la SCJN tendrá la última palabra. “Así son los del PAN, igualitos que los del PRI".
"Hay un desafuero por parte de la Cámara de Diputados, entonces ahí se confabularon en el Congreso local para tratar de protegerlo, pero eso es ficticio. Entonces la Corte va a decidir. Debe ser detenido el gobernador Cabeza de Vaca".
También lee:
Mario Delgado celebró que se vaya a “hacer justicia ya con estos gobernadores corruptos, ladrones”, al tiempo de negar que se trate de una venganza política por parte del gobierno federal y la 4T. “Ahí están las pruebas. Si este hombre (el gobernador Cabeza de Vaca) resultó con más propiedades que el nopal. No hay dónde esconder tantas propiedades ni en México ni en Estados Unidos. Esto no es ninguna vendetta”.
Dijo que se trata de un gobernador ejemplo de los gobiernos del PAN, “por eso van juntos el PRI y el PAN, porque durante años protegieron sus negocios, sus corruptelas, este saqueo que hicieron del patrimonio nacional durante tantos y tantos años”.
También lee:
Sostuvo que por eso se necesita un cambio, “necesitamos que haya un voto masivo por Morena, aquí en Nuevo León y en todo el país”, afirmó.
Respecto a la contienda electoral en Nuevo León dijo estar muy contento por el desempeño y el crecimiento que cada día se manifiesta en las preferencias a favor de la candidata al gobierno estatal, Clara Luz Flores, no obstante, lo que señalen las “encuestas patito”, tanto en esta entidad como en estados como Guerrero y Michoacán, donde dicen que ya los están alcanzando, cuando la verdad es que crecieron en preferencias por la actuación del INE en contra de Morena.
Afirmó que la verdad ésta de Nuevo León no es una contienda de tres o cuatro, sino de dos: “Es la transformación con Clara Luz” que gobernará de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “o es la corrupción “que tiene sus distintos partidos y colores: tricolor, azul o naranja, pero representan lo mismo”.
A su vez Flores Carrales declaró que tal como señala el presidente López Obrador, en Nuevo León “ya no queremos gobiernos mediocres y ladrones”, que, afirmó es lo que representan el viejo Bronco “Jaime Rodríguez” y el “nuevo Bronco”, Samuel García, buenos para el manejo de redes sociales, pero sin propuestas serias para gobernar y dar resultados.
También descartó a los priistas medinistas (Adrián de la Garza), y en cambio señaló que ella es la única que ofrece un gobierno transparente y honesto. “Yo no seré tapadera de nadie, habrá transparencia y cero corrupción”, para que los recursos que capte el estado y reciba de la Federación se utilicen para obra pública, desarrollo y programas sociales, no para beneficio de unos cuantos.
En la rueda de prensa se le preguntó a Mario Delgado sobre supuestos actos de corrupción cometidos durante la administración de Jaime Rodríguez en el tema de facturas falsas, el presidente de Morena señaló: “Prometió cortarse la mano si robaba, nos debe las dos.
Con información de David Carrizales / corresponsal
rmlgv/nv