[Publicidad]
El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, reconoció que hubo problemas de “incapacidad” para atacar los apagones registrados la semana pasada en diversos estados del país.
“Esos tres días tuvimos simplemente un sistema que operó perfectamente todo el día y en la noche, lo que se llama el pico, cuando existe la mayor demanda de electricidad, tuvimos un problema de incapacidad para atacarlo y por tanto hubo ciertos cortes de electricidad que duraron una hora nada más”, dijo Bartlett en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 16 de mayo en Palacio Nacional.
El director de la CFE señaló que pese a esa fallas, nunca ha estado en riesgo el Sistema Eléctrico Nacional. El sistema eléctrico mexicano está más fuerte que nunca, aseguró.
Lee también Se tuvieron que hacer cortes para proteger el Sistema Eléctrico: AMLO; suman siete días sin apagones, dice
“El Sistema Eléctrico funcionó perfectamente. Esos son esos tres días y se recuperó inmediatamente y ya estamos con toda la seguridad con la que ha venido operando estos últimos años”, mencionó.
El director de CFE dijo que se debe considerar que entregaron una Comisión a punto de desaparecer, por la reforma energética de 2013 y la falta de inversión.
[Publicidad]
uul
[Publicidad]
Más información

Estados
“La sentencia me deja sin nada en las manos”

Universal Deportes
Mundial 2026: Argelia le arrebató el triunfo a Jordania

Universal Deportes
Néstor Lorenzo sobre récord Messi en Mundiales: "No me sorprende para nada"

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania vs Argelia EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido








