Más Información
nacion@eluniversal.com.mx
Chihuahua.— La Agencia Estatal de Investigación (AEI) rescató a 21 hombres que, en contra de su voluntad, permanecían en un campamento obligados a colaborar con un grupo delictivo en la siembra de droga. Los cautivos tenían desde dos meses y hasta dos años y medio en el lugar.
El rescate ocurrió en el municipio de Ocampo, donde la AEI y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas realizaron un operativo tras la conformación de una carpeta de investigación que arrojó datos de que en ese municipio había personas retenidas a la fuerza.
Los 21 hombres eran originarios de diferentes estados de la República; cuatro de ellos tenían reporte de desaparición: dos en el municipio de Cuauhtémoc y dos más en Chihuahua capital.
Según las víctimas, fueron llevadas al lugar con engaños, ya que les ofrecieron trabajo colocando cercos con un pago de 350 pesos diarios; sin embargo, el trabajo consistía en cultivar amapola y marihuana. Los levantaban a las seis de la mañana y por la noche los metían a una cueva vigilada por hombres armados.
En el operativo participaron 50 elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía Distrito Occidente, quienes se trasladaron desde el pasado martes al lugar conocido como La Gallina, de la sección de Yoquivo en el municipio de Ocampo.