El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que arrancará funciones el 1 de enero, emprendió su primera actividad, que consiste en formar a los gestores de Participación Social en Salud, quienes coordinarán a promotores y personal para fortalecer el primer nivel de atención con trato humano y enfoque preventivo.

Avalado por la Organización Panamericana de la Salud y basado en el modelo de Atención Primaria a la Salud, el curso de capacitación, con formato semipresencial inició ayer en la Ciudad de México, pero se extenderá gradualmente a otras entidades, informó la Secretaría de Salud en un boletín.

Precisa que para garantizar la calidad y relevancia de los contenidos educativos y las estrategias pedagógicas se integra un Consejo Académico de Formación, en el que participarán expertos de distintas instituciones educativas y de investigación.

Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien será titular del Insabi, destacó que este esquema ofrece certidumbre y continuidad laboral al personal de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS), quienes al acreditar el curso podrán integrarse al nuevo instituto como gestores de Participación Social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses