El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno no pedirá que se les descuente ni que se despida a los trabajadores del Poder Judicial que estén en paro de labores en contra de la iniciativa de reforma a este poder.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal llamó a que se tome en cuenta de que "hay un juez y ese es el pueblo de México".
“No vamos nosotros a pedir que les hagan descuentos, al contrario, nosotros sostenemos que son libres para manifestarse, que no hay represión de ningún tipo, nada más es que tomen en cuenta de que ya hay un juez que es el pueblo de México”, dijo.
Ayer jueves, EL UNIVERSAL reveló que la Secretaría de Hacienda (SHCP), desconoció como legítimo el paro nacional indefinido que llevan a cabo jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial.
Hacienda envió un documento a la Secretaría de Gobernación y al Poder Judicial para pedirle al Consejo de la Judicatura dejar de pagar los salarios de quienes se están manifestando e incluso destituir a quienes se mantengan en paro.
En su mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá descuentos salariales ni despidos a los trabajadores que están en paro de labores en contra la reforma al Poder Judicial.
maot