Más Información

EU dice que es "cuestión de tiempo" antes de que narco mexicano ataque con drones su territorio; asegura sería en la zona fronteriza

Julio César Chávez Jr. “sigue bajo custodia del ICE en Texas”, dice su abogado; se desconoce su estado de salud

Hombre incendia casa de "El Bronco", exgobernador de Nuevo León; escolta le dispara y lo deja herido

Keylor Navas regresa a México tras recibir su visa de trabajo; “Mi objetivo es ganar títulos con Pumas”
Al afirmar que "hay muchos avances", la presidenta Claudia Sheinbaum confió que pronto se reanude la exportación de ganado mexicano vivo a Estados Unidos, luego que ese país lo suspendiera por la plaga del gusano barrenador.
La jefa del Ejecutivo federal aseguró que hay avances en las medidas que debe tomar nuestro país para evitar esta plaga y destacó que hay mucha comunicación de Julio Berdegué Sacristán, titular de Agricultura (Sader) con su homóloga de Estados Unidos, Brooke L. Rollins, y señaló que hay avances.
"Hay mucha comunicación con la secretaria de Agricultura de Estados Unidos que tiene el secretario de Agricultura de México. Entonces se va avanzando en las medidas que hay que tomar (…) Sí hay muchos avances en esta comunicación. Esperemos que ya muy pronto, hay muchos avances, que ya muy pronto se abra la frontera.
Lee también Sheinbaum sostiene llamada con Trump; "seguimos negociando con buena relación", informa
"En estos casos, lo que normalmente se hace primero, pues es la parte técnica. Así como fue con lo del agua igual en este caso de la parte técnica y después ya las medidas ya las medidas que hay que tomar para evitar la contaminación y yo espero que ya muy pronto se puedan abrir las fronteras", dijo.
"`Muy pronto´, ¿cuándo sería esto?", se le preguntó.
"No te puedo decir exactamente, pero sí hay muchos avances en esta comunicación", respondió.
El pasado 11 de mayo, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke L. Rollins, anunció la suspensión inmediata de las importaciones de ganado vacuno, caballos y bisontes vivos a través de los puertos de entrada de Estados Unidos en la frontera sur debido a la presencia del gusano barrenador en México.
La secretaria estadounidense indicó que esta suspensión de importaciones persistirá mes a mes, hasta que se logre una ”ventana significativa de contención”, e indicó que se mantendrá una colaboración constante con el Gobierno de México, que incluye una revisión conjunta dentro de dos semanas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr