Más Información

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Reportan activación del 98.1% de altavoces en CDMX por sismo de 5.3 grados de este 16 de enero; no se registran afectaciones

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que sus capacidades están “al servicio de mi patria, no de ningún patriarca”, luego de que fuera blanco de críticas por las acciones que ha realizado desde la dependencia en el actual sexenio.
Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la ministra en retiro fue cuestionada por las acciones que se han tomado contra la violencia de género, motivo por el que recordó que ella siempre ha respaldado la lucha feminista y ha sido parte de ésta.
“No busco el reconocimiento ni nunca lo he buscado, estoy poniendo mis capacidades al servicio de mi patria, no de ningún patriarca, al servicio del pueblo, en eso me reconozco, no ahora, siempre, en los ideales de la justicia social que el Presidente [Andrés Manuel López Obrador] promueve”, dijo.
Adriana Dávila, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), criticó a la funcionaria, supuestamente, por estar sometida al Presidente, dejando de lado su trayectoria judicial.
Sánchez Cordero indicó: “Soy una mujer de ideales, de luchas, de sumar, no de restar, de unir, si usted, diputada Adriana Dávila, no se siente unida a estos ideales, me extraña, la lucha y los ideales son los mismos a pesar de ser generaciones distintas (...) Soy su amiga si usted lo acepta, y le ofrezco esa amistad porque somos un México”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








