Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Jesús Ángel Navarrete está a punto de ser desalojado de su hogar. A pesar de que cuenta con un amparo, el paro de los trabajadores del Poder Judicial Federal ha afectado su proceso, por lo que pide a las autoridades y a la base trabajadora considerar también casos como el suyo.
“Los jueces están en paro y no nos hacen caso. Es bien importante que Claudia Sheinbaum se dé cuenta hasta dónde estamos llegando con esta crisis de reforma, hasta dónde estamos llegando con esta situación, entre ellos peleando y el pueblo sufriendo toda la situación que se nos vino encima”, cuenta a EL UNIVERSAL.
Desesperado, expresa que necesita del apoyo de los jueces de circuito que están en paro desde el 19 de agosto. Describe como complicado y difícil para las personas que están en situaciones similares, pues en la mayoría de casos, ya hay una orden judicial, por lo que tienen que buscar la protección federal.
Relata que lo sentenciaron aun cuando no estaba presente y nunca lo notificaron. Actualmente tiene una orden directa de desalojo y aunque pidió protección federal, un secretario de guardia le dijo que su problema no es urgente y sólo atienden a detenidos por secuestros o por homicidio.
Ángel lleva dos meses esperando una respuesta y ha promovido dos amparos. Ha pedido incontables veces que se garanticen sus derechos. “Fui a meter un amparo, pero resulta que en ese inter se van a huelga los jueces. Ya no sé qué hacer, porque ya existe la orden de desalojo. El pueblo está desamparado”, agrega.
Jesús Ángel será desalojado en los próximos días de su casa, la cual adquirió a través de una hipotecaria nacional hace más de 20 años.
Ante esta situación, hace un llamado a los jueces de Circuito como a la Presidencia a que resuelvan sus diferencias. “El pleito es entre la norma política y el Poder Judicial, ese no es nuestro problema. Nosotros somos ciudadanos y exigimos y pedimos de favor, sea atendida nuestras peticiones, nuestras demandas, hay más gente que están afectando y no tienen los medios o la valentía de levantar la voz”.