Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
El Congreso de la Unión analiza una iniciativa de reformas para que las personas que están a cargo del cuidado y bienestar de animales puedan realizar la deducción fiscal de gastos por honorarios de servicios veterinarios prestados por profesionales titulados.
La propuesta de reforma la Ley del Impuesto Sobre la Renta fue presentada por el senador Víctor Fuentes y fue turnada a la Cámara de Diputados, busca garantizar el bienestar de los animales y coadyuvar en la recuperación económica de las familias mexicanas.
De acuerdo con el senador del PAN, los gastos que se destinan por concepto de veterinario para atención de las mascotas representan el 50 por ciento del presupuesto de las familias, lo que conlleva un gasto considerable en las finanzas de cada una de las personas que tienen una mascota.
Lee también Analiza Senado ley sobre uso de lenguaje claro de las autoridades federales
En ese sentido, explicó que, de acuerdo con la plataforma Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagement, el gasto mensual aproximado que se dedica al cuidado de las mascotas es de mil a dos mil pesos.
Añadió que en este mismo estudio las personas documentaron tener gastos extras para el cuidado de las mascotas como alimento especial con 43 por ciento, corte de pelo el 25 por ciento, medicamentos o tratamientos el 24.4 por ciento y gastos eventuales 7.6 por ciento; sin embargo, el 50 por ciento identificó que los gastos por concepto de veterinario suelen ser los más caros.
Por ello, Fuentes Solís aseveró que con esta propuesta prevalece el diagnóstico, prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas que afectan a los animales.
Lee también Conoce las verduras que no debes darle de comer a tu perro
Además, subrayó que su iniciativa se une a la propuesta de Ley General de Bienestar Animal que se discutirá en el Congreso de la Unión, la cual tiene por objeto establecer como seres sintientes sujetos al dominio, posesión, control, cuidado, protección, uso y aprovechamiento por el ser humano.
maot