El propuso que para elegir a los cuatro nuevos consejeros del el mejor método es que sea por medio de la insaculación, “que sea por un sorteo, que sea la suerte” para evitar que haya negociación y “enjuagues”.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal acusó que antes los partidos negociaban con estos nombramientos y donde era “uno para ti uno para ti, dos para mí”.

“Están ahora eligiendo a cuatro nuevos consejeros y se inició un proceso de selección en el Congreso, en la Cámara de Diputados, y ya de esos cuatro que se van a elegir, ya la Comisión que se nombró con ese propósito decidió que son idóneos 20 hombres y mujeres. Es decir, por cada consejera, consejero, hay cinco, son quinientas, cuatro quintetas y se va a llevar a cabo la elección de los cuatro".

“Si no hay acuerdo porque se necesitan también las dos terceras partes, se utiliza el método de la insaculación, es decir, un sorteo y así se decide. Entonces mi opinión es de que no negocien como era antes `uno para ti , uno para ti, dos para mi´, no, que se vayan a la insaculación. Es una propuesta muy respetuosa, que no negocien, que no haya cuota, y que sea la fortuna, diría Maquiavelo que es la suerte. Maquiavelo decía que en la política se necesita virtud y fortuna, virtud y suerte, pues así”.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal agregó: “Desde luego no soy legislador, yo soy el titular del Ejecutivo, pero sería muy bueno que no se llevara a cabo un enjuague y hasta sacaban los acuerdos por unanimidad, ojalá y sea de esa manera”.

Lee también

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.





maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses