Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
A menos de cuatro meses de concluir su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no descarta regresar a Badiraguato, Sinaloa, cuna de capos del narcotráfico, como Joaquín “El Chapo” Guzmán, y Caro Quintero.
El jefe del Ejecutivo federal justificó que visitó varias veces este municipio enclavado en el llamado “Triangulo Dorado” para inaugurar caminos e impulsó programas del bienestar, con el objetivo de evitar que los jóvenes optaran por el camino de las conductas antisociales.
“¿Por qué fui tanto tiempo a Badiraguato - y voy a seguir yendo, espero-? Porque estábamos construyendo un camino importantísimo por la sierra. Hicimos caminos en toda esa región y aplicamos el programa Sembrado Vida y mucho apoyo para contrarrestar con empleo, con programas de bienestar, con atención a los jóvenes, el que optaran por las conductas antisociales.
“Ustedes van a encontrar en la sierra de Durango y en la sierra de Sinaloa, y en la sierra de Chihuahua el programa Sembrando Vida. En ejidos, en las comunidades y construimos el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua; Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua y por eso fui.
“Tampoco 14 veces, pero sí como cinco y a Sembrando Vida, sí; digo, no solo a caminos, camino fui como tres veces a ver el camino y está terminado”.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador también destacó que en su gobierno ha visitado varias veces a Tamazula, Durango.
Lee también Muere madre de Rafael Caro Quintero, a más de un mes del fallecimiento de la mamá de “El Chapo”
Indicó que antes de que termine su sexenio, inaugurará el camino de San Ignacio, Sinaloa, a Tayoltita, Durango,
“Fui también a Tamazula, Durango, varias veces, que está atrás de Culiacán, que pertenece a Durango y se hizo un camino importantísimo que ya se inauguró de Tamazula a Canelas, Durango, y antes de que termine voy a ir a inaugurar un camino importantísimo de San Ignacio a Tayoltita, San Ignacio, Sinaloa, a Tayoltita, Durango. ¿Saben cuántas horas hacen todavía los de Tayoltita para ir a la capital Durango? Seis, ocho horas, de seis a ocho horas”.
maot