En una nueva edición de Con los de Casa, David Aponte, Director General Editorial de , junto con la columnista y analizan la llegada de a la política mexicana.

En los últimos días se ha hablado de la sucesión del partido en el poder con los relevos de Mario Delgado, actual dirigente de Morena y Citlalli Hernández, secretaria general del partido, entre los que se encuentran en la lista para sucederlos es el hijo de , Andrés Manuel López Beltrán.

El columnista de esta casa editorial afirmó que esto es un maximato, pues la llegada de "Andy" a la dirigencia nacional de Morena es para tener el liderazgo del partido en manos de su propio apellido. Detalló que siempre lo ha dirigido desde las sombras, simplemente el anuncio hizo sacarlo a la luz.

Lee también

"Ya todo mundo sabía que él operaba (el hijo de AMLO) desde las sombras, que era ya un operador político del Presidente que era quien movía las decisiones internas en Morena. Lo hizo siempre desde la sombra porque no se quería aceptar que el hijo del Presidente tenía una injerencia directa en Morena, lo que están haciendo es simplemente sacarlo a la luz". señaló García Soto

"La presencia de su hijo me dice claramente que el Presidente está buscando tener el control del movimiento; el bastón que le entregó a era más simbólico que otra cosa", menciono García Soto.

Maite Azuela explicó que esto es una forma de revivir lo que alguna vez fue el PRI, "el partido hegemónico", pero esta vez se reconstruye de una forma abrupta dónde el nepotismo se hace presente.

Finalmente sobre el tema los columnistas coincidieron en que existe una posibilidad de que Sheinbaum en algún momento podría "separarse" del presidente López Obrador una vez en la silla presidencial, a pesar de que en múltiples ocasiones ha dicho que en ningún momento se va a confrontar con AMLO.

Lee también

mahc/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses