[Publicidad]
Manila.-
El presidente de Filipinas , Rodrigo Duterte , ha arremetido de nuevo contra los obispos católicos al afirmar que éstos "son inútiles" y animó a matarlos en un país donde el 85% de la población profesa el catolicismo.
"Sus obispos, mátenlos. Esos bastardos no sirven para nada. Lo único que hacen es criticar", aseveró anoche el mandatario en un discurso en Manila , cuya transcripción fue difundida este jueves por la oficina presidencial.
En un acto posterior, el presidente señaló que la Iglesia Católica es la institución "más hipócrita del mundo" y aseguró que el 90% de sus sacerdotes son homosexuales.
La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ha rehusado responder a los comentarios de Duterte : "No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto", indicó en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.
El portavoz presidencial, Salvador Panelo , defendió que las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino que empleó la "hipérbole" para lograr un "efecto más dramático" en sus comentarios.
[Publicidad]
Hace sólo dos semanas, el presidente insultó de nuevo a obispos y sacerdotes católicos , con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para "pagar a idiotas".
Días antes Duterte acusó al obispo de Caloocan , Pablo Virgilio David, uno de sus principales críticos, de robar para su uso particular las contribuciones que los fieles donaban al arzobispado, a lo que el prelado respondió que el mandatario no sabe lo que dice porque está "enfermo".
El pasado junio Duterte enfadó a muchos fieles filipinos al llamar "estúpido" a Dios y mofarse de algunos dogmas del catolicismo como el pecado original.
[Publicidad]
Semanas después inició un diálogo con la jerarquía católica del país y acordaron una "moratoria" en el cruce de acusaciones, una tregua que el presidente ha roto de nuevo.
El enfrentamiento de Duterte con la Iglesia católica se remonta a febrero del 2017, cuando la Conferencia de Obispos criticó la sangrienta guerra contra las drogas y la tildó de "reino del terror" , a lo que el presidente respondió llamando a los obispos "hijos de puta".
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
¿Ya no puedes ver el Mundial?; IMPI bloquea plataformas que transmitían partidos de forma ilegal

Metrópoli
Firman convenio para mejorar entorno urbano de infraestructura ferroviaria AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Estados
BCS registra nuevos apagones este miércoles; usuarios temen corte de energía durante partido México vs Chequia


Minuto x Minuto
Atención aficionados: retiran bebidas y aplican ley seca en el Fan Fest de México vs Chequia

Noticias
Imágenes del fuerte sismo de magnitud 7 en Venezuela: reportan columnas de humo; ¿hay alerta de tsunami?

Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle






