Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Detienen a “El Pelón" operador de “Los Chapitos” en Sonora; coordina enfrentamientos contra “Los Mayos”
CEM: Estrategia “abrazos, no balazos” con AMLO no funcionó; ve esperanza de camino hacia la paz, tras reunión con Sheinbaum
El gobierno de Joe Biden informó ayer que ampliará los lugares adecuados para los niños migrantes en EU.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ayudará a albergar y transferir a un número récord de niños migrantes que se presentan en la frontera entre Estados Unidos y México, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Pidió apoyo a FEMA por los próximos 90 días. Mencionó que la agencia ayudaría a los menores que se encuentran en la frontera a evitar ser tratados como detenidos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y pasarlos más rápidamente al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Luego, los niños podrían ser colocados con un familiar o patrocinador hasta que se procesen sus casos de inmigración.
“He dicho muchas veces que una instalación de la Patrulla Fronteriza no es lugar para un niño”, dijo Mayorkas. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), FEMA hallará y ampliará las instalaciones adecuadas para los niños no acompañados.
“FEMA está ahora integrada con el Departamento de Salud y Servicios Humanos [HHS] para evaluar cada opción disponible para expandir rápidamente la capacidad física para el albergue apropiado”. Destacó que “como resultado del imperativo de salud pública, los adultos y los niños acompañados están sujetos a las restricciones de viaje relacionadas con Covid-19 y son devueltos a México bajo la autoridad legal de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades)”.
Durante la semana Roberta Jacobson, asesora de Biden para asuntos de la frontera sur, anunció la reinstauración del programa para que “menores centroamericanos se reúnan con sus padres que estén de forma legal en Estados Unidos”.