Más Información

Tren Interoceánico: Anuncian esquema de atención permanente para víctimas y familiares; podrán aceptar salidas alternativas

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

China advierte en la ONU contra cualquier "aventura militar" en Irán; Trump intensificó las amenazas militares contra Teherán

Se encarecen los tamales y costarán hasta 19% más; familias podrían gastar hasta mil 253 para celebrar Día de la Candelaria

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"
Tegucigalpa.— Al menos 26 personas murieron ayer tras el naufragio de una embarcación pesquera en la costa del Atlántico de Honduras, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza.
El incidente ocurrió debido al mal clima en la zona, añadió el funcionario, quien dijo que también fueron rescatadas 47 personas.
El incidente ocurrió frente a la remota región de la Mosquitia, añadió Meza.
Según él, la embarcación Wallie, de 70 toneladas, había zarpado del cabo Gracias a Dios con pescadores tras expirar la veda de langosta y zozobró por causas desconocidas cerca de Cayo Gorda, a proximidad del lugar de donde había partido.
El portavoz añadió que los cuerpos y los sobrevivientes serán trasladados a Puerto Lempira, cabecera del departamento de Gracias a Dios.
Indicó que los rescatados se encuentran a bordo de la embarcación Águila de Acero de la Fuerza Naval.
Horas antes de ese naufragio, hubo otro en la misma zona en el que se rescataron 40 personas, pese a que el barco tenía capacidad para 31, indicó Meza.
“En los últimos minutos se ha generado la alerta a nivel internacional por parte de la Marina Mercante, donde se reporta un segundo naufragio de la embarcación Capitán Wallie con un peso de 70 toneladas y capitaneada por Austin Haylock Almendares”, explicó Meza.
El director de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, declaró a la televisora HCH que los informes eran escuetos por lo remoto de la región, pero que una comisión de expertos comenzó a investigar las causas para evitar que se repitiera estos incidentes.
Rivera añadió que en varias ocasiones han suspendido permisos de navegación hasta por tres años a propietarios que sobrecargan los barcos de pescadores.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















