Más Información

Grupo México, de Germán Larrea, presenta oferta para la adquisición de Banamex; quiere que sea 100% mexicano, señala

Citi responde a oferta de compra de Banamex por Grupo México; no se ha recibido una propuesta oficial, dice

Alcaldía Cuauhtémoc suspende evento en inmueble donde se encontraban alrededor de mil 200 jóvenes; no había condiciones de seguridad

Sheinbaum estrena documental a un año de gobierno; presenta "Los primeros 365 días, la transformación avanza"

Encuentran a familia de Gilberto Aarón, víctima de explosión de pipa de gas en Iztapalapa; estuvo varios días sin ser identificado

Hasta 6 años de prisión para quien hagan memes o stickers sin consentimiento; diputado de Morena presenta iniciativa
Un niño de 11 años mató hoy a balazos a una maestra y dejó heridas a seis personas más antes de suicidarse, en e l Colegio Cervantes , en Torreón, Coahuila, un ataque que ejecutó influenciado por un videojuego, de nombre Natural Selection, declararon autoridades.
Sin embargo, otra influencia que pudo hacer tenido el menor de edad es el tiroteo que cometieron dos estudiantes de preparatoria el 20 de Abril de 1999, que es conocida como la Masacre de la Preparatoria de Columbine.
Los jóvenes Dylan Klebold y Eric Harris mataron a 13 personas, antes de suicidarse. En el año de la matanza, The Guardian publicó que los jóvenes pertenecían a la Mafia de la Gabardina.
Incluso se llegó a mencionar que los jóvenes eran neonazis , es decir, albergaban un discurso de odio contra los inmigrantes, afrodescendientes, judíos y discapacitados. Ideas que persisten, sobre todo en Europa y Estados Unidos.
En 1999, Harris y Klebold ingresaron a la escuela secundaria Columbine y colocaron bombas. El primero portaba una playera que decía: "Natural Selection" y el segundo una con la palabra: "Ira".
Los artefactos no explotaron, pero minutos después los jóvenes abrieron fuego de manera indiscriminada y luego se suicidaron. El suceso, en su momento considerado el peor tiroteo en una escuela estadounidense.
Ese día, la policía tardó 47 minutos en entrar al establecimiento y la situación se declaró "controlada" recién cinco horas después.
¿Quiénes eran Eric Harris y Dylan Klebold?
