Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer
Un niño de 11 años mató hoy a balazos a una maestra y dejó heridas a seis personas más antes de suicidarse, en e l Colegio Cervantes , en Torreón, Coahuila, un ataque que ejecutó influenciado por un videojuego, de nombre Natural Selection, declararon autoridades.
Sin embargo, otra influencia que pudo hacer tenido el menor de edad es el tiroteo que cometieron dos estudiantes de preparatoria el 20 de Abril de 1999, que es conocida como la Masacre de la Preparatoria de Columbine.
Los jóvenes Dylan Klebold y Eric Harris mataron a 13 personas, antes de suicidarse. En el año de la matanza, The Guardian publicó que los jóvenes pertenecían a la Mafia de la Gabardina.
Incluso se llegó a mencionar que los jóvenes eran neonazis , es decir, albergaban un discurso de odio contra los inmigrantes, afrodescendientes, judíos y discapacitados. Ideas que persisten, sobre todo en Europa y Estados Unidos.
En 1999, Harris y Klebold ingresaron a la escuela secundaria Columbine y colocaron bombas. El primero portaba una playera que decía: "Natural Selection" y el segundo una con la palabra: "Ira".
Los artefactos no explotaron, pero minutos después los jóvenes abrieron fuego de manera indiscriminada y luego se suicidaron. El suceso, en su momento considerado el peor tiroteo en una escuela estadounidense.
Ese día, la policía tardó 47 minutos en entrar al establecimiento y la situación se declaró "controlada" recién cinco horas después.
¿Quiénes eran Eric Harris y Dylan Klebold?

Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















