Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Gustavo Petro convoca a reunión de la Celac para atender crisis migratoria; dispone de avión presidencial para "retorno digno" de migrantes
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
Realizan primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump; ICE suma 538 personas detenidas hasta ahora
Mahmud Abbas asegura que palestinos “nunca abandonarán su tierra”, tras propuesta de Trump de “limpiar” Gaza
Un niño de 11 años mató hoy a balazos a una maestra y dejó heridas a seis personas más antes de suicidarse, en e l Colegio Cervantes , en Torreón, Coahuila, un ataque que ejecutó influenciado por un videojuego, de nombre Natural Selection, declararon autoridades.
Sin embargo, otra influencia que pudo hacer tenido el menor de edad es el tiroteo que cometieron dos estudiantes de preparatoria el 20 de Abril de 1999, que es conocida como la Masacre de la Preparatoria de Columbine.
Los jóvenes Dylan Klebold y Eric Harris mataron a 13 personas, antes de suicidarse. En el año de la matanza, The Guardian publicó que los jóvenes pertenecían a la Mafia de la Gabardina.
Incluso se llegó a mencionar que los jóvenes eran neonazis , es decir, albergaban un discurso de odio contra los inmigrantes, afrodescendientes, judíos y discapacitados. Ideas que persisten, sobre todo en Europa y Estados Unidos.
En 1999, Harris y Klebold ingresaron a la escuela secundaria Columbine y colocaron bombas. El primero portaba una playera que decía: "Natural Selection" y el segundo una con la palabra: "Ira".
Los artefactos no explotaron, pero minutos después los jóvenes abrieron fuego de manera indiscriminada y luego se suicidaron. El suceso, en su momento considerado el peor tiroteo en una escuela estadounidense.
Ese día, la policía tardó 47 minutos en entrar al establecimiento y la situación se declaró "controlada" recién cinco horas después.