La primera dama Jill Biden se someterá a una cirugía ambulatoria la próxima semana para extirpar una lesión justo encima de su ojo derecho.
El procedimiento será el próximo 11 de enero en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland; la lesión se descubrió después de una prueba de detección de cáncer de piel “ de rutina ”, según un portavoz.
“La primera dama se someterá a un procedimiento ambulatorio común conocido como cirugía de Mohs para extirpar y examinar definitivamente el tejido”, dijo Kevin O'Connor, médico de la Casa Blanca.
Lee también: Biden anuncia que desea visitar la frontera EU-México antes de asistir a la cumbre
El procedimiento consiste en que un médico corte capas sucesivas de piel para examinarlas hasta que no se encuentren signos de cáncer , indicó Mayo Clinic.
Un memorando de O'Connor mencionó que se estaba sometiendo al "procedimiento ambulatorio común" por "mucha precaución". También informó que se difundirá el parte médico luego del procedimiento, junto con información que pueda surgir.
Como primera dama, Jill trabaja para apoyar a los pacientes con cáncer. En 1993, después de que a cuatro de sus amigas les diagnosticaran cáncer de mama, Jill Biden puso en marcha una iniciativa para la prevención de este cáncer en el estado de Delaware que permitió educar a más de 10 mil niñas de educación secundaria sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. *Con información de EFE
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare