Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Washington.— La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció ayer el compromiso de una docena de empresas y organizaciones para invertir en Centroamérica con el objetivo de potenciar su economía y frenar la migración.
Harris recibió en la Casa Blanca a los líderes de estas empresas y organizaciones, que asistieron algunos presencialmente y otros en remoto. Acudieron a la reunión el presidente de Microsoft, Brad Smith; el CEO de Nespresso, Guillaume Le Cunff; el presidente de Mastercard, Ajay Banga, o los CEO de los bancos colombianos Bancolombia, Juan Carlos Mora, y Davivienda, Efraín Forero, entre otros.
Al término del encuentro, la vicepresidenta explicó a periodistas los compromisos adquiridos por algunas de estas empresas como por ejemplo Mastercard, que pretende ingresar a 5 millones de personas a la economía digital y también apoyar un millón de pequeños negocios.
Harris emitió lo que su oficina describió como un “llamado a la acción” para que las empresas y organismos hagan nuevos compromisos para promover oportunidades económicas en Centroamérica. Harris declaró que las empresas privadas tienen “un papel muy significativo en la creación de empleos y en promover oportunidades económicas, y en generar desarrollo a largo plazo”. La vicepresidenta ha enfatizado la necesidad de desarrollo económico en la región. Harris planea visitar México el 8 de junio.