Más Información

Sheinbaum aún no adelanta quién quedará al frente de la UIF; Pablo Gómez va a Comisión para la Reforma Electoral

Gobierno de Sheinbaum anuncia creación de la Comisión Presidencial para la reforma electoral; será encabezada por Pablo Gómez

Sismo magnitud 5.9 deja una persona herida en Oaxaca por desprendimiento de una cornisa; Protección Civil no reporta más daños

Realizan "incautación histórica" de droga en la Polinesia Francesa; fue traficada desde México: Ministerio del Interior

Dictan prisión preventiva a dos de "Los Señores de Morelia", ligados al CJNG; son acusados de narcotráfico y posesión de armas

Sheinbaum: La “nueva historia” de México reconoce el papel de las mujeres; inaugura Centro Libre para las Mujeres en Guanajuato

Crimen organizado balea e incendia casa de la alcaldesa de Queréndaro, Michoacán; no se reportan heridos
Nueva Jersey.- El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, dijo que Elon Musk estaba cometiendo un "gran error" al atacar al presidente Donald Trump en una serie de publicaciones amargas y provocadoras en las redes sociales después de una disputa entre los dos hombres.
Sin embargo, en una entrevista publicada el viernes después de la muy pública explosión entre el hombre más rico del mundo y, posiblemente, el más poderoso, también trató de restar importancia a los ataques de Musk, describiéndolo como un "tipo emocional" que se frustró.
"Espero que eventualmente Elon regrese al redil. Tal vez eso no sea posible ahora porque se ha vuelto tan nuclear", expresó el vicepresidente estadounidense.
Las declaraciones de Vance se producen mientras otros republicanos han instado en los últimos días a los dos hombres, que hace meses eran aliados cercanos y pasaban mucho tiempo juntos, a reconciliarse.
La avalancha de publicaciones de Musk en las redes sociales atacando a Trump se produjo cuando el presidente lo retrató como alguien insatisfecho y "loco" y amenazó con poner fin a los contratos gubernamentales que tienen sus empresas.
Musk, quien dirige el fabricante de vehículos eléctricos Tesla, la empresa de internet Starlink y la compañía de cohetes SpaceX, criticó los recortes de impuestos y el proyecto de ley de gasto de Trump, pero también sugirió que el mandatario debería ser destituido y afirmó sin pruebas que el gobierno estaba ocultando información sobre la asociación del presidente con el infame pedófilo Jeffrey Epstein.
"Mira, le pasa a todo el mundo", comentó Vance en la entrevista. "He perdido los estribos mucho peor que Elon Musk en las últimas 24 horas".
Vance hizo los comentarios en una entrevista con el comediante Theo Von, quien el mes pasado bromeó sobre inhalar drogas de un bebé mestizo y la sexualidad de los hombres en la Marina de Estados Unidos cuando abrió para Trump en una base militar en Qatar.
Lee también Musk borra tuit en el que acusaba a Trump de estar en el expediente Epstein; "conserv

"Si Elon se calmara un poco, todo estaría bien", dice Vance
El vicepresidente le dijo a Von que mientras Musk pidió durante días en las redes sociales que el Congreso matara el "Gran Hermoso Proyecto de Ley" de Trump, el presidente estaba "un poco frustrado, sintiendo que algunas de las críticas eran injustas viniendo de Elon, pero creo que ha sido muy contenido porque el presidente no cree que necesite estar en una enemistad sangrienta con Elon Musk".
"En realidad, creo que si Elon se calmara un poco, todo estaría bien", añadió.
Musk parecía haber eliminado sus publicaciones sobre Epstein el sábado por la mañana.
La entrevista fue grabada el jueves mientras las publicaciones de Musk se desplegaban en X, la red social que posee el multimillonario.
Durante la entrevista, Von mostró al vicepresidente la afirmación de Musk de que el gobierno de Trump no ha publicado todos los registros relacionados con el abusador sexual Jeffrey Epstein porque Trump está mencionado en ellos.
Vance respondió a eso, diciendo: "Absolutamente no. Donald Trump no hizo nada malo con Jeffrey Epstein".
"Estas cosas simplemente no son útiles", dijo Vance en respuesta a otra publicación compartida por Musk pidiendo que Trump fuera destituido y reemplazado por Vance.
"Es totalmente insano. El presidente está haciendo un buen trabajo", afirmó el vicepresidente de Estados Unidos.
Vance señaló que Musk era un "increíble emprendedor" y dijo que el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Musk, que buscó reducir el gasto gubernamental y despidió o empujó a miles de trabajadores, fue "realmente bueno".

Vance defiende el plan fiscal de Trump, la mazana de la discordia con Musk
El vicepresidente también defendió el proyecto de ley que ha provocado la ira de Musk, y dijo que su objetivo central no era reducir el gasto, sino extender los recortes de impuestos de 2017 aprobados en el primer mandato de Trump.
El proyecto de ley reduciría el gasto, pero también dejaría a unos 10.9 millones más de personas sin seguro de salud y aumentaría los déficits en 2.4 billones de dólares durante la década, según la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista.
Musk ha advertido que el proyecto de ley aumentará el déficit federal y lo calificó como una "abominación repugnante".
"Es un buen proyecto de ley", dijo Vance. "No es un proyecto de ley perfecto".
mcc