Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
El accidente en Pensilvania de un camión que transportaba 100 monos a un laboratorio permitió que cuatro de ellos escaparan y desató una búsqueda por parte de la policía, que advirtió al público que no se acerque a los animales.
El vehículo chocó con un camión cerca de Danville, Pensilvania, el viernes por la tarde, cuando se dirigía a un laboratorio en Florida.
La policía dijo en Twitter que cuatro animales "habían huido de la escena del accidente hacia el área circundante".
Tres fueron capturados más tarde, pero uno todavía andaba suelto el sábado por la mañana.
El sitio de noticias local WNEP dijo que se usó un helicóptero de la policía con cámaras térmicas para rastrear a los monos cynomolgus, mientras que los oficiales en tierra usaron potentes linternas.
La Policía Estatal de Pensilvania publicó una imagen de un primate posado en un árbol junto a la Ruta 54 durante la gélida noche.
Un reportero dijo que la policía rodeó al mono antes de que se hicieran disparos con un arma no identificada .
"Actualización de accidente: todavía hay un mono desaparecido, pero pedimos que nadie intente buscar o capturar al animal", tuiteó la policía el sábado por la mañana.
Lee también:
Los monos Cynomolgus, también conocidos como macacos de cola larga, pueden costar hasta 10 mil dólares cada uno y han sido muy solicitados para la investigación de vacunas contra el coronavirus, según el New York Times.
Pueden vivir 30 años en cautiverio.
Rescatan al último mono
El último de los monos que escaparon tras el accidente de una camioneta que transportaba a 100 de esos animales en un remolque fue recuperado el sábado en la noche, un día después de que el vehículo colisionara con un camión en una carretera en Pensilvania, dijeron las autoridades.
Kristen Nordlund, portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), dijo el sábado en la noche en un correo electrónico que los 100 macacos cynomolgus ya estaban completos. Tres murieron después de que los sacrificaran.
El correo electrónico no abundó por qué tres fueron sacrificados o por qué se indicó que estaban completos.
Sin embargo, Nordlund señaló que los tres macacos fueron sacrificados en forma humana de acuerdo con las disposiciones de la Asociación Veterinaria Médica de Estados unidos.
vare/rmlgv