Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Boston.— El gobierno del presidente Donald Trump revirtió ayer su decisión de dejar de tomar en cuenta las solicitudes de los inmigrantes que buscan evitar la deportación debido a tratamientos médicos u otras adversidades, después de varias semanas de indignación pública y de una investigación del Congreso en torno a la medida.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) confirmó que reanudará la consideración de solicitudes de “acción diferida” a discreción y caso por caso, como lo ha hecho en años anteriores.
En tanto, Mauricio Claver-Carone, asesor especial de Trump y director superior de la división de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, advirtió que los criminales ya no podrán usar “los agujeros” de la ley de asilo para fomentar la migración.
Claver-Carone aseguró que su país progresa con El Salvador, Honduras y México en la negociación de los acuerdos de cooperación de asilo. Detalló que la Unión Americana anunciará un plan para promover el desarrollo económico en esas naciones y en Guatemala.
Además, denunció que las organizaciones criminales han traficado personas al usar “los agujeros” que existen en la ley sobre el asilo.
Pero para que esta medida no se convierta en “un mecanismo falso o una herramienta que fomente la migración económica”, porque sería “una falsedad o una ilegalidad, Estados Unidos, “apoyado por la Corte Suprema de Justicia”, podrá devolver a las personas que busquen asilo al primer país de salvoconducto.
“Se les denegará [la petición de asilo] si no han pedido asilo en otros países”, indicó al añadir que el objetivo de Estados Unidos es que exista un “proceso ordenado para la migración legal” y por ello aquellos que intenten entrar ilegalmente serán “detenidos y devueltos a sus países”.
“Ya los tiempos de tergiversar la ley, los tiempos de estos grupos criminales de manipular a personas inocentes, poniendo sus vidas, las de los niños en peligro... estos tiempos se acabaron”, resumió, y agregó que las personas que de verdad necesiten asilo lo soliciten en los países de tránsito.