Más Información

T-MEC le hace bien a México y EU, los aranceles afectan: Sheinbaum; anuncia inversión de 700 mdp para producción de carne en Durango, Coahuila y Sonora

¿Quién es el vicealmirante acusado de huachicol fiscal?; Farías Laguna es el funcionario de más alto rango detenido en el gobierno de Sheinbaum

Tras terremoto en Afganistán, rescatistas y médicos se niegan a ayudar a mujeres, denuncian; “eran reacios a sacarlas de los escombros”

Todo lo que necesitas saber de la taquería El Pastor del Rica; negocio del hermano de Canelo Álvarez

Muere periodista en IMSS de Mazatlán por presunta negligencia médica; paciente contó con atención en todo momento, asegura Instituto

Estudiante se lanza contra Noroña sobre misoginia y austeridad; "¿dónde queda la congruencia que dice tener?", cuestiona

Reportan detenciones por el caso de aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico; serían directivos de empresas y funcionarios
Washington. La Cámara de Representantes de EU inició el debate sobre la versión del megaproyecto fiscal y presupuestario del presidente, Donald Trump, aprobada por el Senado, que pasó a la bancada republicana en la instancia baja del Congreso el reto de enviar la norma al despacho del mandatario antes del viernes.
Debido a la estrecha mayoría republicana en la Cámara frente a los demócratas (220-212), el partido del neoyorquino necesita tener a todos sus miembros presentes de cara a un voto final, algo que puede complicarse debido a la suspensión de los vuelos de varios miembros por tormentas en el este del país.
Según recuentos de la prensa estadounidense, al inicio de la sesión de la mañana, estaban ausentes unos 38 republicanos.
Lee también Plan fiscal la tendrá "más fácil" en la Cámara de Representantes, dice Trump; "es un gran proyecto de ley"
Demócratas "votarán rotundamente no" al plan fiscal del Trump
Por otro lado, y como ya sucedió ayer en el Senado, los demócratas expresaron su rotundo rechazo a la normativa, que busca extender los recortes fiscales del primer mandato de Trump y ampliar los fondos de defensa y el manejo migratorio, al tiempo que busca restringir programas sociales como el plan médico Medicare para personas de bajos recursos y el programa de asistencia de comidas SNAP.
El líder de la minoría demócrata en la Cámara, Hakeem Jeffries, confirmó esta mañana que todos sus colegas de bancada "votarán rotundamente no".
Aun con la mayoría republicana al completo, se espera que la propuesta enfrente resistencia entre el ala conservadora del partido, preocupada por el incremento del déficit asociado a la ley, que añadiría 3,3 billones de dólares a la deuda pública dentro de 10 años, según un estimado reciente de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).
Lee también Senado ajusta plan fiscal de Trump; reduce impuesto a remesas de 3.5% a 1%
Según el nuevo cálculo, la versión de la legislación aprobada por el Senado y devuelta a la Cámara supera los 2,4 billones de dólares de la aprobada inicialmente por esa instancia baja en mayo pasado.
En un mensaje este miércoles en su red Truth Social, Trump volvió a elogiar al que ha bautizado como "gran y hermoso proyecto de ley", como "una de las piezas legislativas más exitosas jamás aprobadas".
"Republicanos, no se dejen presionar por los demócratas de izquierda radical. Tenemos todas las cartas y las vamos a usar", insistió el mandatario, quien afirmó ayer que cree que la iniciativa lo tendrá "más fácil" para superar una votación final en la Cámara Baja que en el Senado.
ss/mcc