Más Información

“Mis adversarios mandaron espías a mis vacaciones de Japón”; Andy López Beltrán responde a escándalo 10 días después

Nueva Corte acuerda tres ceremonias para iniciar actividades; recibirán bastón de mando de pueblos indígenas

Designan a Claudia Pavlovich, exgobernadora del PRI, como embajadora en Panamá; es una ofensa para víctimas del ABC: oposición

Pavlovich de causar el enojo de AMLO a ser cobijada en la 4T, pese a haber apoyado a responsables en caso de la Guardería ABC

Arturo Ávila responde a acusación de enriquecimiento ilícito y nexos con el narco; "me acusan tres payasos del PAN", dice

¿Quién es Cristóbal Arias, nuevo titular del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje?; esta es su trayectoria

Acusan de plagio a Adidas y diseñador por sus huaraches “Oaxaca Slip On”; denunciarán por robo de identidad cultural
Un brote de intoxicación alimentaria por listeria que ha causado la muerte de tres personas y ha llevado a la pérdida de un embarazo está vinculado a unos productos de fettuccini alfredo de pollo listos para calentar y servir, recientemente retirados del mercado, que se vendían en las tiendas Kroger y Walmart, dijeron funcionarios federales de salud.
El brote, que incluye al menos a 17 personas en 13 estados, comenzó en agosto pasado, informaron los funcionarios el martes por la noche.
FreshRealm, un gran productor de alimentos con sedes en California, Georgia e Indiana, está retirando productos fabricados antes del 17 de junio. El retiro incluye estos productos, que fueron enviados a tiendas minoristas:
- Bandejas de 929 gramos (32,8 onzas) de Marketside Grilled Chicken Alfredo con Fettuccini Tender Pasta con Salsa Alfredo Cremosa, Pollo de Carne Blanca y Queso Parmesano Rallado con fechas de consumo preferente del 27 de junio o anteriores.
- Bandejas de 348 gramos (12,3 onzas) de Marketside Grilled Chicken Alfredo con Fettucini Tender Pasta con Salsa Alfredo Cremosa, Pollo de Carne Blanca, Brócoli y Queso Parmesano Rallado con fechas de consumo preferente del 26 de junio o anteriores.
- Bandejas de 354 gramos (12,5 onzas) de Home Chef Heat & Eat Chicken Fettuccini Alfredo con Pollo de Carne Blanca a la Parrilla y Queso Parmesano, con fechas de consumo preferente del 19 de junio o anteriores.
Lee también Por esta razón no deberías lavar las pechugas de pollo
Piden desechar o devolver productos
El tipo de bacteria listeria vinculado al brote ha sido detectado en personas enfermas desde agosto hasta mayo, dijeron los funcionarios de salud. La misma cepa que enfermó a las personas fue encontrada en una muestra de fettuccini alfredo con pollo durante una inspección de rutina en marzo. Ese producto fue destruido y nunca se envió a las tiendas. Los funcionarios dijeron que no han identificado la fuente específica de la contaminación.
Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijeron que la agencia está investigando el brote y planean publicar más detalles. No estaba claro qué estados están involucrados o dónde ocurrieron las muertes y la pérdida del embarazo.
Los consumidores no deben comer los productos, que pueden estar en sus refrigeradores o congeladores. Deben ser desechados o devueltos al lugar de compra.
Síntomas de infección por listeria
Las infecciones por listeria pueden causar enfermedades graves, particularmente en adultos mayores, personas con sistemas inmunológicos debilitados y aquellas que están embarazadas o sus recién nacidos.
Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones.
Aproximadamente mil 600 personas se enferman cada año por infecciones de listeria y alrededor de 260 mueren, dijeron los CDC.
En diciembre, funcionarios federales dijeron que estaban renovando los protocolos para prevenir infecciones por listeria después de varios brotes de alto perfil, incluido uno vinculado a carnes frías de Boar’s Head que llevó a 10 muertes y más de 60 enfermedades el año pasado.
ss/mcc