Más Información
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Londres.— Días después de consumarse el Brexit, funcionarios británicos presionaron a la Unión Europea (UE) ayer para conseguir un acuerdo de libre comercio como el que hay con Canadá mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, se preparaba para dar un discurso clave para explicar la postura negociadora de su gobierno.
El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, dijo a Sky News que los británicos buscarán un pacto que imponga muy pocos aranceles, aunque dijo que Londres no buscará alinear sus regulaciones con las de la UE.
“Estamos retomando el control de nuestras leyes, por lo que no vamos a tener mucha alineación legal con la UE”, dijo Raab.
“Queremos cooperar y esperamos que la UE cumpla con sus compromisos de lograr un acuerdo de libre comercio al estilo de Canadá. Eso es lo que buscamos. Aquí hay una gran oportunidad para que las dos partes salgan ganando”, declaró.
A pesar de ofrecer palabras amistosas a los británicos después de que el viernes se concretó la salida británica del bloque comunitario, las autoridades de la UE han dicho que Canadá logró el estatus de libre comercio luego de alinear muchas de sus reglas con las regulaciones del mercado común europeo.
Las autoridades de la UE temen que el Reino Unido diluya sus normas sobre medio ambiente, salud o seguridad, lo que perjudicaría a las empresas del bloque.
El acuerdo deberá contener un acuerdo de pesca, anunció este domingo el negociador jefe europeo, el francés Michel Barnier, en una cadena de televisión francesa.
Johnson planea detallar la postura comercial de los británicos en un discurso el lunes.