Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Un emotivo testimonio de "pago en especie" les ha dado la vuelta a las redes sociales y ha conmovido a miles de internautas latinoamericanos.
El médico Álvaro Ramallo Zamora, especialista en cirugía, suele atender a diario a pacientes con diversos padecimientos. Por su quirófano pueden ir y venir personas con múltiples historias de vida.
Una de las experiencias más recientes lo conmovió tanto que decidió compartirla mediante una publicación en su cuenta de Facebook.
Todo ocurrió en Tarija, ciudad de Bolivia .
Lee también
Ramallo operará de la próstata a un anciano, quien, a modo de agradecimiento, decidió "pagarle" el procedimiento con dos gallinas .
Aunque el especialista insistió en que la cirugía va a ser gratuita, pues la cubre una fundación, el anciano le dio los dos animales con el fin de demostrar su gratitud.
Esto le recordó a Ramallo a su padre, quien también fue médico y a quien, según dijo en la publicación, le solían pagar con diversos animales cuando utilizaba sus conocimientos sobre la salud.
Lee también
“Hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el famoso trueque”, puntualizó.
“Este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata, a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillén (…) tal fue mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención”, afirmó.
El especialista se “emocionó mucho” y por ello se tomó fotos con el paciente y con su "regalo".
Lee también
Finalizó conmemorando la memoria de su padre:
“Querido papito sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente”.
La fundación José Ramallo Guillén, según se ha visto en diversas publicaciones, se especializa en el campo prostático de la medicina.
jabf/rmlgv