Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
¿Quién es Frank Pérez y por qué EU dice que su defensa de “El Mayo” puede representar un conflicto de interés?
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos informó que ha recibido 68 casos de enfermedades en mascotas, incluso algunas muertes, por ingerir golosinas de hueso y que se dan como premios .
El medio “ CBS News ” dio a conocer que en total 90 mascotas fueron afectadas por la golosinas y agregó que al menos 15 perros murieron por enfermedades relacionadas a este alimento .
También conocidos como “ bone treats ” son muy diferentes a los huesos que se venden en las carnicerías, pues las golosinas son procesadas y empaquetadas para su venta, lo que conlleva a que contengan algunos otros ingredientes como conservadores o condimentos.
El medio informó que en los reportes de las mascotas enfermas enlistan las diferentes golosinas que han ingerido antes como huesos de jamón, huesos de fémur de cerdo y costillas.
La veterinaria del centro de Medicina Veterinaria de la FDA advirtió a los dueños de los perros que dar estas golosinas como premio “podría llevar a tu mascota a una visita al doctor, a una posible cirugía de emergencia e incluso la muerte”.
El organismo informó que si la mascota presenta obstrucción gastrointestinal, asfixia, cortes o heridas en la boca o en las amígdalas, podría estar enferma.
Además, podría presentar vómito, diarrea y sangrado por el recto.
“CBS News” recordó que en 2015 fueron retirados varios productos similares luego de que miles de perros y gatos se enfermaron, incluso las personas que manejaban los productos también resultaron dañadas.
lsm