Más Información

Grupo armado irrumpe en representación de la Última Cena en Celaya; asesinan a mujer y un hombre resulta herido

Crece violencia en Ecuador, desde un comando tomando una televisora hasta el ataque armado que dejó hoy 12 muertos; aquí un recuento

Gobierno de Noboa alerta presunto traslado de sicarios desde México para atentar en su contra tras reelección; refuerzan seguridad

Silvia Meza de las primeras lideresas comunales Santa Ana Tlacotenco; busca proteger el bosque pese a amenazas en Milpa Alta

CNDH emite recomendación al Ejército por uso excesivo de la fuerza; vulnera derechos fundamentales, argumenta

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable
El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, según las siglas en inglés) alertó este domingo la presencia de una tormenta geomagnética severa (nivel G4).
De acuerdo con un comunicado, la agencia estadounidense ha observado un elevado CME correspondiente a una tormenta geomagnética severa sobre la Tierra y se espera que continúe durante el resto del día 24 de marzo y la primera mitad del 25 de marzo.
Según el Servicio Nacional de Satélites, Datos e Información Ambiental, la CME (son grandes nubes de plasma y campo magnético lanzadas al espacio desde el sol) las cuales puedes provocar pueden desencadenar importantes perturbaciones en la magnetosfera de la Tierra.
Por lo que se notificó a los operadores de infraestructura para que tomen medidas para mitigar cualquier posible impacto ante la mayo posibilidad de anomalías o afectaciones a las operaciones satelitales.
Lee también: Tormenta paraliza trenes y deja a miles de personas sin electricidad en Escocia y el norte de Inglaterra
¿Qué es una tormenta geomagnética severa?
Es una perturbación importante en el campo magnético de la Tierra; a menudo variando la intensidad entre niveles más bajos y condiciones de tormenta severa durante el transcurso del evento.
Sin embargo, este fenómeno no amerita que el público se anticípate a impactos adversos y tampoco ejerza alguna acción, pero debe mantenerse informado sobre el avance de la tormenta.
vare