A fin de mitigar la propagación del Covid-19 , 42 personas del (STC) Metro recorren las líneas de la red con la finalidad de exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubrebocas.

El Metro detalló que se han realizado 2 mil 100 horas de actividad de concienciación y cada uno de los Monitores ha realizado labor con 600 usuarios en promedio con un impacto global en 25 mil usuarios, a quienes se les ha exhortado a utilizar de forma correcta la mascarilla, así como a guardar silencio, no ingerir alimentos o bebidas o a utilizar gel antibacterial.

Monitores vigilarán uso de cubrebocas

"Se trata de un trabajo de proximidad con el usuario, en la que los detectan a usuarios que tienen mal colocado el cubreboca y les hacen un llamado para hacerlo de forma correcta, que es cubriendo desde la nariz hasta el mentón", dijo el medio de transporte.

Además, con paletones, se recuerda a los usuarios que al viajar en la red se debe permanecer en silencio , ya que al hablar se eleva la posibilidad de la propagación de gotículas de saliva en espacios cerrados, como estaciones y vagones.

Los Monitores, realizan su función principalmente en horarios de mayor afluencia, tanto en las mañanas como en la tarde-noche, y lo hacen de forma aleatoria.

El Metro llamó a los usuarios a tener en cuenta las recomendaciones de los Monitores, identificados plenamente con chaleco naranja, ya que la labor de concientización que realizan es de suma importancia para la prevención de contagio.

[Publicidad]

También recordó a los usuarios que para desinfectar sus manos pueden utilizar los 365 dispensadores de gel antibacterial distribuidos en la red.

Los monitores tienen asignado un paquete de cubrebocas, para dotar a los usuarios que por algún motivo ingresan a la red sin portarlo.

5 recomendaciones para viajar en Metro

El uso de cubreboca es obligatorio para ingresar al Metro y se debe mantener puesto durante toda la estancia al interior de las instalaciones, de forma adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Así mismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un mayor nivel de protección.

[Publicidad]

Usar gel antibacterial al interior de la red, luego de sujetarse a los pasamanos y estructuras metálicas, así como a evitar llevarse las manos a la cara durante el trayecto. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.

Permanecer en silencio y evitar hablar , cantar, gritar o llamar al teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de gotículas de saliva que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.

•En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo.

[Publicidad]

•Como medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir alimentos o bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Lee también: 

lr/rdmd

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]