Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Ecatepec, Méx.— Empleados del ayuntamiento de Ecatepec adherido al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) suspendieron actividades desde la mañana de ayer en protesta porque el gobierno local ha incumplido con el convenio colectivo de trabajo firmado hace varios meses, acusaron.
La inconformidad de más de 4 mil empleados paralizó gran parte de los servicios, desde la atención en la sede del ayuntamiento hasta el DIF. También afectaron instalaciones del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).
La puerta principal de ese último inmueble, ubicado frente al Centro de Justicia de San Cristóbal Centro, fue soldado por los empleados para no permitir que se abriera.
Los operadores de pipas que distribuyen el agua en las comunidades donde no hay servicio normal también se sumaron al paro de labores.
Los que operan en los Pozos de agua tampoco laboraron ayer. Los elementos de Seguridad Pública sí llevaron a cabo sus patrullajes normales por las comunidades del municipio.
Pago del servidor público, caja de ahorro y prestaciones pendientes desde 2019, aumentos de sueldo, implementos de seguridad y seguro de vida, son parte de las demandas que los empleados sindicalizados exigen cumplir a las autoridades del municipio.
Pedro Montoya Arechiga, secretario general del Suteym Ecatepec, informó que agotaron todos los argumentos para que las autoridades del ayuntamiento cumpla su compromiso pactado hace varios meses, pero hasta ahora no han tenido respuesta los empleados sindicalizados.
Un grupo de trabajadores del DIF marcharon desde su instalaciones, localizadas sobre la Vía José López Portillo, hasta el palacio municipal para que fueran escuchados por el alcalde suplente, Jesús Palacios Alvarado.
Hasta el cierre de la edición el gobierno local no se había pronunciado al respecto.