[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , descartó la propuesta que realizó el PAN en el Congreso capitalino, ante la pandemia por Covid-19, de multar a las personas por no usar cubrebocas y aseguró que es una medida autoritaria.
“Son autoritarios, siempre lo han sido, seguramente, pues están haciendo de nuevo propuestas autoritarias, pero esta ciudad es solidaria, esta ciudad es educadora, esta ciudad es de derechos”, dijo.
En días pasados, el diputado panista Christian Von Roehrich propuso regular el uso de cubrebocas para proteger a todos y presentó reformas a la Ley de Salud y de Cultura Cívica de la Ciudad de México , para que su uso no sea opcional sino obligatorio.
La iniciativa establece que las sanciones son de mil 882.02 a dos mil 688.6 pesos o un arresto de 25 a 36 horas, así como trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
También lee: Si avanza vacunación, economía sanará
Expuso que el uso obligatorio de cubrebocas no es una medida nueva ya que en ciudades como en Tijuana, León y Toluca se aplica.
[Publicidad]
lr/ed
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Marruecos vs Haití EN VIVO - Grupo C - HOY, miércoles 24 de junio

Nación
Kenia López llama a evitar actos anticipados de campaña; autoridades electorales deben sancionar a infractores

Estados
Manifestantes instalan plantón permanente en Cuernavaca en rechazo a tarifa del transporte; la mayoría son adultos mayores

Universal Deportes
Mundial 2026: Escocia vs Brasil – EN VIVO – Jornada 3 – Grupo C

Al día
¡ESTO ES MÉXICOOOO! Usuarios ayudan a sujeto a entrar en el último metro

Espectáculos
“Ya lo pasado, pasado” Luis Roberto Guzmán habla de su pleito con Alexis Ayala en “El Pantera”

Espectáculos
Alfonso Obregón se rebela y busca boicotear Shrek 5

Viral
¡Alista tu dinero! Rockstar Games ya prepara preventa de GTA VI






