Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisar las actividades de las cuentas del estudiante Leonardo Avendaño, como parte de las pesquisas complementarias fijadas por el juez de Control.
“Hemos pedido información, sobre todo de su actividad económica: cuentas que todavía no nos las dan. De entrada va la Unidad de Inteligencia Financiera, son los que nos están ayudando”, destacó la procuradora Ernestina Godoy.
Refirió que volverán a hacer diligencias tanto en los alrededores como en el interior del domicilio del imputado, el cura Francisco Javier “N”, para recabar más pruebas.
“Nos dieron tres meses para la investigación complementaria, lo vamos a hacer, nos faltan algunas pruebas que necesitamos recabar”.
En cuanto al presunto cómplice, dijo que “aún no tenemos nada, entendemos que alguien fue por él; se ha reservado [el sacerdote su derecho a no hablar]”.
Sin embargo, la controversia en el caso Avendaño continúa. Durante la audiencia celebrada el lunes pasado se dio a conocer que el diácono fue amenazado luego de que el universitario interviniera en una discusión de pareja.
Así lo manifestaron los testigos presentados por la defensa para tratar de exculpar a Francisco “N”.
Los abogados del imputado también revelaron al juzgador que en la escena del crimen se encontraron dos bolsas con “polvo blanco”, una estaba en el pantalón del ahora occiso y la segunda dentro de su auto.
Con ambos argumentos, la defensa del sacerdote busca demostrar que el homicidio pudo tener otros “tintes”. Tanto las presuntas amenazas como la supuesta droga en las ropas de Leonardo fueron desechadas por el juzgador.