El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida, de manera virtual, a uno de 29 trenes que se construyen en Zhuzhou, China, por parte del consorcio CRRC, y los cuales van a circular una vez concluida la modernización de la Línea 1 del Metro.

Si bien el costo de la renovación es financiado a 19 años por 37 mil millones de pesos, las autoridades aseguraron que el pasaje del Metro se mantendrá en 5 pesos en lo que resta de administración.

En compañía, vía remota, por los representantes del consorcio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este primer tren, que próximamente se embarca a México, está completamente construido en China; la fabricación de los otros 28 se dividirá 65% en ese país y 35% en una planta en Querétaro.

Las firmas chinas han capacitado a 150 técnicos mexicanos para garantizar transferencia tecnológica a los trabajadores del Metro, contar con proveedores nacionales y generar empleos.

Sheinbaum destacó que el diseño del primer tren fue escogido por los trabajadores del Metro, pues son parte fundamental de la renovación de la Línea Rosa.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses