Tultitlán, Méx.— En el Sistema de Distribución Macrocircuito, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) comenzó a implementar un programa de reparación de fugas, bajo una estrategia que permite que el suministro a 13 municipios no sea suspendido.

Este sistema abastece de agua potable a 13 demarcaciones mexiquenses y los trabajos que implementa el organismo estatal son para atender 14 fugas.

La finalidad es reducir el desperdicio y mejorar el abasto de agua para los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Nicolas Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl y La Paz.

La Comisión del Agua del Estado de México detalló que la línea de conducción estatal de 48 pulgadas de diámetro en tubería de concreto reforzado beneficia a 3.5 millones de habitantes de los municipios referidos.

Entre instalación de piezas tipo especial, cápsula denominada tipo concha a base de tubería de acero fabricada a la medida, ajuste de tornillería y pruebas necesarias de funcionamiento, así como relleno de excavación y reposición de pavimentos o concretos, son los trabajos que realiza el equipo de la CAEM.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

[Publicidad]