Naucalpan, Méx.— Integrantes del colectivo Mujeres Trans Libres pidieron al gobierno municipal de Naucalpan su apoyo para poner a disposición de la fiscalía mexiquense a los elementos policiacos que presuntamente lesionaron con un arma blanca y amagaron con una pistola a Michelle Cano, la madrugada del pasado 25 de julio.

La demanda fue expresada durante una marcha pacífica que realizaron del Parque Naucalli a las instalaciones del palacio municipal para exigir justicia por Michelle, de 34 años, así como un alto a la violencia contra mujeres transexuales.

“Queremos una disculpa pública, que nos ayuden con los responsables, sí están identificados. Que los presenten ante el Ministerio Público. Y exigimos la reparación del daño de Michell. Sabemos que son cosas que van por procesos, ahorita exigimos a los policías para ponerlos a disposición y la disculpa pública”, sentenciaron los manifestantes.

Alondra González, presidenta del colectivo, informó que la salud física y emocional de Michelle es delicada. Dio a conocer que personal de las comisiones de Derechos Humanos del Estado de México y de la Ciudad de México ya se han puesto en contacto con ella para ofrecerle apoyo y acompañamiento.

Al respecto, autoridades municipales informaron que se ha establecido una mesa de diálogo con la parte afectada, con el objetivo de coadyuvar en el proceso y dar seguimiento al caso.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses