Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

Gris San Valentín: Se mantiene la fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este sábado 14 de febrero
Esta semana, los gobiernos de la CDMX, Estado de México y Morelos, firmaron un convenio con autoridades federales para proteger el bosque de agua de la región, por medio de diversas acciones para combatir la tala ilegal o la extracción de recursos.
El bosque de agua se trata de una extenso manto acuífero, de alrededor de 250 hectáreas que ayuda en el suministro de agua a las tres entidades.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el 70% del agua que llega a la CDMX proviene de la zona de bosque, por lo que, a diferencia de lo que se cree, la mayor parte del líquido no proviene de fuentes como el Sistema Cutzamala.
Lee también Firman convenio de coordinación para proteger Bosque de Agua de la tala ilegal y extracción de recursos
“Es decir, que esta gran ciudad no vive del aporte que da Cutzamala o Lerma; vive del subsuelo que se infiltra a través del bosque de agua al cual nos referimos”, señaló durante la firma de dicho acuerdo.
Por ello, aseguró, hablar de bosque de agua es hablar de “vida, sustentabilidad y futuro” de la capital del país, pero también del Valle de México.
Además de la recarga de los mantos acuíferos, el bosque de agua también dota de otros servicios ambientales indispensables para la vida, como son la captación de CO2, estabilización de los suelos y dota de valor ambiental a la zona.
vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








