Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
La panificadora Azul localizada en la colonia Morelos, en Toluca, ofrecerá no sólo la tradicional Rosca de Reyes que lleva a cabo desde hace más de 45 años, con la receta familiar, sino esta vez tendrán además de figuras del niño Dios, algunos Baby Yoda, Kitty y hasta Spiderman.
Mónica González, propietaria del lugar dijo que este año trabajan con mucho "ánimo" porque esperan mejorar sus ventas, toda vez que el 2021 fue muy duro y apenas si vendieron la tercera parte de lo que tradicionalmente tienen proyectado.
Explicó que el costo de los insumos se duplicó hacia finales de año y principios del 2022; sin embargo, mantienen los precios de las roscas que van de los 150 hasta los 400 pesos según el tamaño, relleno y figuras que llevan dentro, pues pretenden vender y con ello, también apoyar a la economía familiar.
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Panadería de tradición
La panificadora que se ubica entre las calles José Mirlo y Horacio Zúñiga, número 501, surgió como una tradición familiar , que iniciaron los padres de Mónica.
"Hay roscas de dos kilos hasta medio kilo. Hay rellenas de nata, Nutela y los ingredientes tienen un costo adicional, que esperamos sea muy buscada", agregó.
Este año prepararon más de 5 mil roscas, con la meta de abastecer a todos los clientes que los han buscado. La producción inicia el dos de enero y termina hasta una semana después del seis, temporada en que piden la rosca en las escuelas, entre compañeros de trabajo y reuniones familiares.
De acuerdo con Mónica, está es una de las mejores temporadas, pues tan solo en un día han llegado a vender al menos 300 piezas, "tenemos a nuestros clientes que ya esperan por la rosca ".
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
Platicó que es un trabajo que lleva tiempo, pues por ejemplo para los diversos tamaños deben emplear hasta medio día en amasar y otra parte igual en hornear.
“Son productos que la verdad elaboramos con mucha ilusión porque se trata de un momento de reunión de las familias, aunque la verdad nos hemos dado cuenta que se está perdiendo la tradición, muchos jóvenes olvidan el motivo de la reunión”, dijo.
Indicó que muchas veces otras panaderías solicitan algunas recetas especiales como sin azúcar para diabéticos u otras modalidades, pero en este caso la elaboración de pan es tradicional.
Lee también:
lr/rdmd