Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Como parte de su estrategia de austeridad y transparencia, Morena en el Congreso de la Ciudad de México hará públicos los cheques que recibirán los 34 diputados locales de este partido, correspondientes al pago de la dieta y también de lo que percibirán como aguinaldo.
Aunque aún no han recibido su salario, lo anterior fue garantizado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Ernestina Godoy Ramos.
“Habrá aguinaldo, dennos la oportunidad de tener los mismos derechos que los trabajadores. Sí les vamos a mostrar los cheques de dieta y aguinaldo, sin problema”, recalcó la morenista en entrevista.
La morenista aseguró que hasta el momento ningún trabajador del Congreso de la capital del país ha recibido un solo peso.
La ex legisladora federal informó que sí habrá donaciones por parte de los diputados morenistas a las universidades creadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que en agosto de este año señaló que no habría descuentos para este rubro.
Recalcó que serán donativos de 15 mil pesos por tres meses; es decir, los diputados destinarán en total 45 mil pesos para estas escuelas universitarias que todavía están como asociaciones civiles en la Ciudad.
El 11 de noviembre de 2015, la bancada de Morena en la extinta Asamblea Legislativa se comprometió a devolver en especie a la sociedad 9 millones de pesos, que correspondían al pago de tres meses de trabajo y que este dinero serviría para el equipamiento de las cinco universidades de Morena en la Ciudad de México. Nunca se presentaron documentos que acreditarán esta situación.
Contralor del Legislativo, pendiente. Ernestina Godoy Ramos dio a conocer que la designación de la Contraloría en el Congreso de la Ciudad tardará, toda vez que antes deberán darse modificaciones al Sistema Local Anticorrupción.
“Viene una modificación para el nombramiento de los contralores, recuerden que la actual ley establece que el Congreso va a contratar a los contralores internos de todas las dependencias y esto nos parece incorrecto. Tiene que haber una facultad dentro del gobierno para nombrar”, precisó la diputada local.