Más Información
Avanzan planes de Trump para expulsión masiva de inmigrantes, reportan; alista centros de detención cerca de frontera con México
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
Raúl Rojas Molina
, alias “Mi Jefe”, es identificado por las autoridades del Gobierno capitalino como el actual líder visible de la Unión de Tepito .
De igual manera, es señalado como el principal generador de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Trabajos de inteligencia le imputan de manera directa 18 homicidios dolosos y por lo menos otros 20 que ordenó.
Los trabajos de inteligencia realizado con el objetivo de evitar el crecimiento de las células criminales que surgen conforme se va desmantelando la Unión de Tepito, permitieron ubicar a “Mi Jefe” como el dirigente de una célula que ha incrementado las extorsiones y el derecho de piso , incluso con un método diferentes, pues ahora, a través de la violencia, intimida a quienes se resisten.
Se sabe que además controla -desde el exterior y con gente dentro- todo lo ilegal que se registra en el Reclusorio Norte.
Aunque las autoridades ubican por lo menos dos casas de seguridad en las que se esconde, de momento no han podido detenerlo, de hecho se dio a conocer que durante el último operativo implementado en la zona centro, escapó de la vigilancia que tenía sobre él la Policía capitalina.
También lee:
Conforme esa nueva estructura en la Unión de Tepito , las autoridades de investigación identificaron como el objetivo número dos a otro extorsionador; “El Manzanas” y como tercero, “El Elvis” , quienes actualmente son los encargados de surtir y nutrir de drogas al menudeo a diversas células “aliadas” que se han diseminado por al menos en 12 alcaldías de la Ciudad de México.
lr/fml