Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Un juez de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan de Juárez, ordenó la suspensión provisional de la ejecución del rediseño del Espacio Área del Valle de México que puso en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México.
El habitante del Estado de México que se amparó se quejó de que las nuevas rutas aéreas ponen en peligro su derecho a vivir en un medio ambiente sano, al pasar los aviones en una distancia considerablemente cercana a su hogar, generando un ruido excesivo.
Menciona que la ejecución del rediseño del Espacio Área del Valle de México, que fue lanzado el pasado 25 de marzo, según la SCT, va a traer beneficios como una reducción de hasta 16% promedio del tiempo de vuelo de las aeronaves que operen en el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano.
Tiempos predecibles y mayor eficiencia en rutas de llegada y salida en cada aeropuerto, reducción de las demoras operacionales. Sin embargo, el denunciante dejó en claro que en ninguna parte se precisa que se sustenta lo anterior con algún estudio de impacto ambiental.
“Es por ello que las autoridades tienen incluso la ineludible obligación de aportar los medios de convicción que estimen pertinentes para defender la constitucionalidad de los actos reclamados, y que estos sean tomados en consideración al resolverse la suspensión definitiva”, expuso.
Por lo anterior, el juez de Naucalpan ordenó la suspensión de las rutas y señala que es posible inferir que “la ejecución de los actos reclamados, de negarse la suspensión, le causará perjuicios de difícil reparación” en su derecho constitucional a un medio ambiente sano.