Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Un juez de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan de Juárez, ordenó la suspensión provisional de la ejecución del rediseño del Espacio Área del Valle de México que puso en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México.
El habitante del Estado de México que se amparó se quejó de que las nuevas rutas aéreas ponen en peligro su derecho a vivir en un medio ambiente sano, al pasar los aviones en una distancia considerablemente cercana a su hogar, generando un ruido excesivo.
Menciona que la ejecución del rediseño del Espacio Área del Valle de México, que fue lanzado el pasado 25 de marzo, según la SCT, va a traer beneficios como una reducción de hasta 16% promedio del tiempo de vuelo de las aeronaves que operen en el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano.
Tiempos predecibles y mayor eficiencia en rutas de llegada y salida en cada aeropuerto, reducción de las demoras operacionales. Sin embargo, el denunciante dejó en claro que en ninguna parte se precisa que se sustenta lo anterior con algún estudio de impacto ambiental.
“Es por ello que las autoridades tienen incluso la ineludible obligación de aportar los medios de convicción que estimen pertinentes para defender la constitucionalidad de los actos reclamados, y que estos sean tomados en consideración al resolverse la suspensión definitiva”, expuso.
Por lo anterior, el juez de Naucalpan ordenó la suspensión de las rutas y señala que es posible inferir que “la ejecución de los actos reclamados, de negarse la suspensión, le causará perjuicios de difícil reparación” en su derecho constitucional a un medio ambiente sano.