Más Información

Trump amenaza con imponer arancel adicional del 10% a países que se "alineen" con los BRICS; "no habrá excepciones", advierte

EU toma nota de protesta contra gentrificación en CDMX; promueve autodeportación para "unirse a la próxima movilización"
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, invitó a los habitantes de la colonia Narvarte a participar en el diseño de la Utopía que se construirá en el Centro SCOP, ubicado en esta zona de la alcaldía Benito Juárez.
“Les dejo de tarea que piensen cuál es la infraestructura deportiva más soñada que quieren en este lugar”, comentó Brugada durante el programa Casa por Casa que realizó ayer en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
La recuperación del espacio del Centro SCOP “se trata de un proceso de participación ciudadana, y de cómo transformar y ponerse al servicio de los vecinos”, aseveró la mandataria capitalina.
El secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, informó que ya comenzaron las mesas de trabajo con la comunidad. “Llevamos seis mesas participativas; queremos escuchar a la población en todos los sentidos. Nos han pedido espacios para adultos mayores, gimnasio, natación, ciclismo. Incluso, instalar una escuela de muralismo para recuperar la memoria histórica del lugar”.
Precisó que el Centro SCOP cuenta con una superficie de 52 mil 300 metros cuadrados, equivalentes a poco más de cinco hectáreas, y aseguró que “ningún árbol será retirado” durante las obras.
La secretaria de Turismo, Alejandra Frausto, destacó la importancia histórica y cultural del Centro SCOP, al que calificó como “un centro histórico” por albergar valiosos murales que resultaron dañados en el sismo de 2017. “La idea es que los murales sigan vivos en este espacio, que se convierta en un parque del muralismo y que también brinde servicios a la población”, aseguró.
Durante la reunión los vecinos solicitaron a la jefa de Gobierno reforzar la vigilancia en la colonia, y expresaron su preocupación por la falta de limpieza en los parques, donde denunciaron que es común encontrar excremento de perros.
Ante estas demandas, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, se comprometió a trabajar en el tema y anunció que, una vez disminuyan las lluvias, comenzarán con labores de bacheo en la colonia.