Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
metropoli@eluniversal.com.mx
El cuerpo encontrado la mañana de ayer dentro de una maleta en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc corresponde a Ingrid Alison, una menor de 14 años a quien sus familiares buscaban desde el lunes por la noche, cuando aseguran salió de su domicilio, en la Santa María la Ribera, rumbo a casa de unos amigos.
Transeúntes que pasaban por una jardinera en las inmediaciones de Tlatelolco, en la misma alcaldía, poco después de las 9:00 horas reportaron el hallazgo, pues uno de ellos abrió la maleta y encontró a la joven. De inmediato solicitó la intervención de la policía y se resguardó la zona, al tiempo que la procuraduría capitalina activó los protocolos de feminicidio.
Los reportes oficiales detallan que mientras se realizaban las diligencias en el lugar la víctima fue identificada por un familiar, quien manifestó que la adolescente había sido reportada como desaparecida durante las primeras horas del mismo martes en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Uno, tras desconocerse su paradero desde las 23:00 horas del lunes, cuando no llegó a su casa.
Como parte de las investigaciones, la procuraduría capitalina aseguró un departamento del edificio ubicado enfrente del lugar del hallazgo, donde se presume que vive su novio de 21 años, por lo que se solicitará una orden de cateo.
Según el peritaje inicial, el cuerpo de Ingrid Alison presentaba severas huellas de violencia y un disparo en la cabeza, por lo que se realizan entrevistas a amigos, familiares y dos personas muy allegadas sentimentalmente a ella para deslindar responsabilidades, pues algunos vecinos refirieron a la autoridad investigadora que escucharon gritos de ayuda la noche del lunes en un edificio junto a donde se halló sin vida.
“Un familiar la identificó plenamente y confirmó que tenía alrededor de 14 años. Tenemos datos suficientes para darnos una idea de qué sucedió, hay un inmueble que tenemos asegurado y vamos a pedir un cateo.
“Nos confirmaron que la víctima presenta un impacto de bala en la cara. Lo que se sabe es que salió de su casa a una papelería y no regresó, tenía unas horas desaparecida cuando fue encontrada”, comentó el procurador Edmundo Garrido Osorio, al ser cuestionado al respecto.