Más Información

EU da golpe al huachicoleo; sanciona a 3 narcos mexicanos y 2 empresas ligadas al robo de combustible; las vincula con CJNG

Asesinan a Iván Morales Corrales, exagente que sobrevivió a ataque del CJNG en 2015; participó en operativo para capturar a "El Mencho"
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio voz a niñas y niños de la alcaldía Tlalpan para expresar las necesidades de su comunidad y exponer sus propuestas para mejorarla.
Durante el evento el "Poder de las Infancias", menores de edad de entre 6 y 12 años tuvieron un espacio de diálogo con la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, y la consejera electoral Sonia Pérez.
Con el apoyo de dibujos, niñas y niños expusieron a las autoridades capitalinas su preocupación por la inseguridad en sus comunidades y plantearon diferentes soluciones como incrementar el alumbrado público, instalar cámaras de seguridad y contar con más policías.
Además, propusieron habilitar más espacios públicos y áreas verdes, remodelar algunos parques y arreglar baches.
Durante el evento, Patricia Avendaño comentó a las y los menores el derecho que tienen de expresarse y de que su opinión sea tomada en cuenta. “Ustedes tienen derecho de participar y a nosotros nos interesa escucharles: saber qué piensan y qué sienten”.
La alcaldesa Gabriela Osorio recalcó que la voz de las infancias es sumamente importante para la construcción de una mejor comunidad, una mejor ciudad y un mejor país. “Espero que ustedes niñas y niños ejerzan sus derechos plenamente, los defiendan, luchen por ellos y alcen la voz”, afirmó.
En su mensaje, la consejera Sonia Pérez destacó que el IECM mantiene abiertas sus puertas para niñas y niños, y les reiteró la invitación a participar en la Consulta de Presupuesto Participativo 2025. “Observen qué necesita su comunidad y díganles a sus mamás y papás: vamos a votar por lo que queremos en nuestra colonia”.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del IECM, participaron niñas y niños de diferentes colonias de Tlalpan acompañados de sus papás o mamás. Durante su estancia, se desarrollaron diversas actividades lúdicas para promover entre la población infantil la cultura democrática y valores como el respeto, el diálogo, la tolerancia, la igualdad, la justicia y la participación ciudadana.
LL