Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Detienen a “El Pelón" operador de “Los Chapitos” en Sonora; coordina enfrentamientos contra “Los Mayos”
Nezahualcóyotl
.- El ayuntamiento de este municipio erogará anualmente 85 millones de pesos por la renta de 167 patrullas que fueron sustituidas por otros vehículos que habían cumplido su vida útil.
El gobierno local pagará mensualmente a una empresa 7 millones 52 mil pesos por el arrendamiento de las unidades .
Desde la anterior gestión municipal, que fue del 2016 al 2018, las autoridades de Nezahualcóyotl optaron por rentar las unidades que utiliza la corporación porque la empresa contratada se encarga de todo su mantenimiento, y en caso de que alguna presente fallas mecánicas graves, la sustituye por una nueva.
Otra de las ventajas es que el ayuntamiento no desembolsa todo el monto de los vehículos en una sola exhibición, como ocurría con las agencias automotrices, porque en esta modalidad de arrendamiento paga de manera mensual por las patrullas que emplea.
Las unidades rentadas son pick up ; en el caso de la Policía Vecinal de Proximidad contará con Ford, tipo Ranger, de cuatro cilindros y una tracción de 4x2, balizadas en blanco y azul, mientras que la Policía Metropolitana y el Grupo Especial Metropolitano utilizará patrullas Ford F-150 Super Crew , de seis cilindros y tracción de 4x2, con un balizamiento de color más oscuro, todas con identidad visible desde todos los ángulos.
El director de la corporación, Jorge Amador, explicó que las patrullas cuentan con GPS y un sistema de radiocomunicación tipo Tetra, reconocido como el más seguro y eficiente a nivel nacional e internacional, que fue sustituido por el Matra que utilizaban anteriormente.
El equipo de radiocomunicación es a prueba de interferencia, por lo que no puede ser intervenido por gente externa, afirmó.
La empresa que renta los vehículos de Seguridad Pública participó en una licitación pública que convocó el gobierno municipal y es otra distinta a la que ofreció el mismo servicio en la anterior gestión local.
Los policías que utilicen las unidades contarán con una póliza que se aplicará en caso de que sufran algún accidente.
Las 167 patrullas que fueron sustituidas representan casi el 50% del parque vehicular de la corporación municipal, el resto será remplazado cuando hayan cumplido su vida útil.
El gobierno de Nezahualcóyotl destina más de 11 millones de pesos mensuales en el combustible que utilizan las más de 500 unidades oficiales, incluidas patrullas, camiones recolectores de basura, Rescate, Protección Civil y Bomberos.
etp